dimecres, 11 de març del 2009

La Caja: especial 11M

Coincidiendo con el quinto aniversario del atentado terrorista de Atocha, LA CAJA, programa de psicología\espectáculo de TELECINCO, decidió dedicar el programa de ayer a hacer un especial del 11M, invitando a someterse a su psicoshow terapéutico a una víctima del atentado.

Este programa, recordemos, está siendo inverstigado por el Consell Audiovisual de Catalunya porque se cree que algunos de sus contenidos pueden ser susceptibles de sanción penal.

Tengo que decir que no ví el especial(he visto hoy varios resúmenes). Me negué, no voy a darles yo ni una décima de share, pero para alegría mia (y para hacerme creer en la justícia poética), no lo vio casi nadie, ya que se quedó en un más que discreto 10 por ciento de share.

Ya les está bien porque este es un caso que todavía duele. Las asociaciones de víctimas están enfrentadas, los partídos también y nadie ha pasado página completamente. Cada caso, y este más, necesita un duelo por esto no entiendo que desde una televisión se nos quiera hacer creer que pasar página es tan fácil como encerrarte en una caja enorme donde te ponemos las imágenes más escabrosas que hemos encontrado en nuestros archivos de ese día.

Tampoco entiendo que una víctima se preste a este juego inmoral al que juega Telecinco, la productora La fábrica de la tele, varios titulados en psicología y alguna gente que tiene problemas quiero creer que reales y llevados por algun tipo de desesperación se prestan a ser conejillos de indias para este psicoshow, donde la mayoría de concursantes son tratados a base de metodos estúpidos e infantilizados.

En fin. Esperemos que este tipo de televisión se acabe, porque un cosa es aprovecharse de gente estúpida que se rebajaría todo lo que pudiera y más en televisión por ganar cuatro duros(p. ej. El Juego de tu Vida, del que ya hablaremos), y otra es aprovecharse de gente que tiene problemas psicológicos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada